Sunday, November 28, 2010

Bueno resivi dos comentarios en mi ultima publicacion al cual me pone mui feliz porque basicamente le puse arta preocupacion a esa publicacion y me gusto que les haya gustado, ahora si bien el tema que voi a tratar no tiene nada que ver sobre la moda, y si tiene que ver sobre la felicidad, sobre el poder del equilibrio interno que es importante para mantener una vida balanceada, y todo esto tiene que ver con la pelicula EAT,PRAY,LOVE . Bueno esta es una pelicula que ya vi dos veces, y me causo un gran impacto , porque no es solo un problema que viven mucha gente a la mitad de su vida, si no que a tambien a gran temprana edad. La  pelicula se basa en la vida de una escritora exitosa de Estados Unidos, que no puede encontrar esa paz y ese sabor a la vida, sabiendo que tiene todo lo que cualquiera desearia: entre  un marido, una casa, dinero ect..pero todo esto no le traia la completa felicidad y era una persona  infeliz en el mundo en que vivia, y decide divorciarse porque el marido no era lo que ella esperaba sobre la vida, y comienza a encontrar una desesperacion por no sentirse relacionada con su vida. Lo que es mui importante destacar que no hablamos de un marido mala persona, o agresivo o muchas otras cosas, si no que una persona normal, que no tiene la quimica con su pareja, a pesar que la ama. Cuando ella, la escritora, se separa, decide ir a visitar 3 lugares para poder reencontrarse consigo misma: Italia, India y Bali. todo esto dicho por una profesia de un medicine man en Bali en donde le dice : que va a viajar mucho, que va a tener dos matrimonios , uno largo y uno corto, que va a perder todo su dinero, pero lo va a recuperar y que va a volver a Bali por un tiempo . Ella durante su estadia en Italia: aprende a disgustar y  recuperar su apetito en la comida, en India aprende a rezar y aprende a perdonarse sobre todo lo que habia causado. y finalmente en Bali aprende a amar.



Lo que es importante destacar sobre esta pelicula es que hay persona que tienen todo en la vida, o mas, pero alfinal al cabo no disfrutan obtener una vida con calma y plenitud . Derepente las personas nos encontramos que tener dinero es la felicidad completa, y no es cierto. Si podemos ser felices a la hora de comprarnos un auto de nuestros suenhos, o una cartera top top top. Les confiezo que yo tambien me emociono a la hora de comprarme una cartera o zapato que estan a la moda. Pero se que si no la obtengo voi a poder seguir viviendo. Por eso creo que derepente no aguanto ver que hay chicas que mas omenos hacen un drama sobre querer tanto algo material, y es basicamente porque tratan de llenar su vida con algo que les falta. Y por eso gastan y gastan y no se dan cuenta que la vida no va a mejorar por algo material. Si no que la unica manera de poder mejorar tu vida es que hagas un switch y digas tengo que parar ya , decir parala , mira donde e llegado, tienes que mirarte al espejo y decir esta soi yo ? esta persona quiero ser el resto de mi vida
?pero hay persona que no logran ver esto porque no les gusta el cambio, les gusta vivir en un ambiente mediocre y sin sentido, y prefieren que la vida los mire con lastima a que los mire con orgullo. Y esto me acuerda a un comentario que me dijo un profesor de diseno. Las personas cada vez que se les presenta un programa avanzado por ejemplo el Photoshop, hoy vemos que hay unagran variedad de Photoshop diferentes, y cada numero diferente. Y cada vez que instalamos el nuevo, decimos no nos gusta, queremos el diseno anterior y bla bla. Esto es basicamente por que las personas solemos a tener miedo o esforzarnos a aprender algo nuevo de nuevo. Volver de zero. y preferimos quedarnos y establecernos siempre en el mismo mundo, te aferras a una rutina que te da seguridad, lo que te produce irritabilidad y frustración. . En la vida hay  que cambiar cuando sentimos que algo no funciona, cuando sentimos ese pequeno sentimiento que nos dice algo falta, significa que nuestro equilibrio interior no esta equilibrado, y te aseguro que comprando o cambiando de novio no lo va a lograr, si no que para solucionarlo, lo importante es ser conciente del auto sabotaje en el que estas: Reconocer que eres el responsable del desequilibrio entre tus hábitos y tus propósitos y analizar tu comportamiento y cambiar tu forma de pensar para que esté en equilibrio con tus sueños. Cuando hablamos de equilibrio tenemos que tambien entender en como te ves y como te ven a que me refiero con esto: si tu sueles ser una persona que todo el dia anda pensando en que pobre yo y bla bla bla, osea obvio que la gente te vera como la pobre chica, y encuentro en mi juicio que eso es basicamente lo peor de lo peor, yo prefiero ser una chica admirada , alegre, simpatica. y eso es importante. Porque la lastima es lo peor es una decadencia a nuestra persona, vinimosa este mundo para ser alguien importante no en todo el mundo pero si en nuestras vidas. Otra cosa mui importante es el perdon, cuando Liz se encuentra en India, no lograba meditar porque tenia muchas cosas en la cabeza , y un hombre le menciona que la unica manera de poder dejar todo atras y relajarse es perdonarse a si mismo, no esperar el perdon,  y cada vez que recuerdes esa persona mandarle amor y dejarlo ir. Al cual particularmente encuentro que es completamente verdad, porque todos hemos tenido algo que siempre hemos llevado con nosotros y no sabemos como dejarlo ir, la unica manera es aprender a perdonar nuestros errores, sentir y pensar que ya es hora de decir perdon por lo que cause, perdon como fui, perdon si hice danho . Y puede ser a cualquier cosa: a un novio,  a una esposa, a una madre ect. Perdonar es una solucion a muchas cosas, es la solucion de decir es hora de empezar a vivir . Lei esto que tambien es importante y copiare porque no hay mejores palabras:

Equilibra tu vida espiritual y material
Si centras la mayor parte de tu energía mental en el mundo material, vives en un estado de preocupación por lo tuyo y el dinero se convierte en el criterio más importante para evaluar todo, incluso tu felicidad. Las consecuencias de ser materialista son graves, pues no es recomendable aliarse con algo inestable y efímero. Recuerda que el paraíso es un estado de la mente, por lo que si logras la paz emocional y espiritual, obtendrás una felicidad más duradera y que nadie te podrá arrebatar, pues se encuentra dentro de ti.



Bueno ahora volviendo al tema de la pelicula, Elizabeth al cual es el nombre de la escritora logra encontrar su paz espiritual, un balance a toda su vida, pero en el final se encuentra con un pequeno  obstaculo que es el amor, y algo mui importante que quiero resaltar es lo que menciona el medicine man: En la vida hay que perder balance para el amor, para mantener una vida balanceada. Y no es el amor de una persona es el amor a todas las personas. Todos los que nos rodea. Despues de todo lo que habia sucedido Liz, aprende a volver a amar y encontrar un equilibrio a una vida mejor.




Otracosa la pelicula es mui  diferente casi al libro si lo has leido y no has visto la pelicula

1 comment:

xx said...

me encanta este movie!

http://ddianakangg.blogspot.com/